Por aniego abasteció con 46 mil galones a 12 sectores del distrito, mediante cisternas

Lima, 09 Setiembre 2021, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la entrega de agua potable, mediante cisternas, a las familias afectadas por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho.

Desde el asentamiento humano Bayóvar Ampliación, sector Cruz Blanca, la autoridad metropolitana informó que, desde el martes se entregaron 46 mil galones de agua potable en 12 puntos del distrito, gracias a las unidades de la comuna limeña, y anunció que esta ayuda continuará durante los próximos días.

Muñoz detalló que desde el lunes 6 de septiembre se ha apoyado al gobierno local mediante la instalación de un puesto de comando con seis bladers, en el parque La Amistad (Urb. Los Jardines, II Etapa), con caballetes de distribución de agua y motobombas para atender de manera inmediata a las familias.

En este punto, a la fecha se han proporcionado más de 224 mil litros a los ciudadanos.

Ese mismo día personal de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña acudió a la zona para brindar información a los vecinos sobre el cuidado del agua y la prevención del dengue.

Paralelamente, un equipo de Servicios a la Ciudad efectuó la desinfección de las pistas, veredas y zonas aledañas a las cuadras 1 y 2 de la Av. Tusilagos, a fin de reducir la carga microbiana en el área.

Print Friendly, PDF & Email