El partido se jugó en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo

Lima, 09 Setiembre 2021, (ANDINA).- Uruguay venció a Ecuador por 1-0 en el partido que se jugó hoy en el estadio Campeón del Siglo, por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El partido fue bastante cortado desde el primer minuto. Los mediocampistas de ambos equipos fueron los protagonistas del encuentro, evitando que hubiera peligro en sus respectivas áreas.

Sin embargo, a pesar de jugar de visita, Ecuador asustó primero: el lateral volante izquierdo Pervis Estupiñán se sumó al ataque y trianguló con sus compañeros para llegar a la línea de fondo. Tras sacarse en velocidad a los defensas uruguayos, centró para que alguno de sus compañeros empujara el balón, pero la arremetida terminó en despeje.

Uruguay empezó a ganar seguridad a partir de defender mejor y salir de contra. Tuvo una gran oportunidad de ponerse adelante en el marcador, en un mano a mano de su delantero Brian Rodríguez, pero el arquero ecuatoriano Pedro Ortiz tapó el disparo. Luego se determinó que el atacante había partido adelantado.

Minutos finales

En el minuto 85, una gran jugada de Uruguay terminó con un gol de Matías Vecino que levantó a todo el estadio por la importancia del hecho. Sin embargo, el VAR actuó e informó que un jugador de la Celeste se encontraba en posición adelantada y el gol terminó invalidado.

Cuando el empate parecía definido, el mediocampista Nathan Nández logró centrar un balón que encontró a Gastón Pereiro solo en el área ecuatoriana y no desperdició la ocasión. Con su cabezazo, en el minuto 92, logró que su equipo sumara 3 puntos importantes.

Con este resultado, Uruguay se acomoda como tercer puesto de la tabla, con 15 puntos. En la siguiente fecha se enfrentará a Colombia. Mientras que Ecuador es cuarto, con 13 puntos, y enfrentará a Bolivia en la siguiente fecha triple.

Print Friendly, PDF & Email