El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción

Asunción, 09 Setiembre 2021, (ANDINA).- Paraguay le ganó 2-1 a Venezuela en el partido jugado hoy en el estadio Defensores del Chaco, por la novena jornada de las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022.

La selección paraguaya sorprendió al equipo venezolano en los primeros instantes del partido. En el minuto 7, una distribución de izquierda a derecha encontró libre al lateral albirrojo Héctor David Martínez, quien decidió disparar de lejos y dejó inmóvil al arquero visitante Wuilker Fariñez para el primer gol del encuentro.

Tras esta anotación, Venezuela empezó a dominar el juego, por medio del habilidoso Yeferson Soteldo. En cambio, Paraguay apostó por esperar el error de su rival para generar peligro en los contraaataques. Sin embargo, la imprecisión de sus futbolistas le jugó en contra a la hora de definir.

Segundo tiempo

El segundo tiempo nos mostró a un Paraguay decidido a tomar mucho más la iniciativa y el dominio del juego. Gracias a esto, empezaron a resaltar jugadores importantes de la escuadra albirroja como Ángel Romero. El extremo del equipo paraguayo, con gran visión de juego, lanzó un gran cambio de frente para que el delantero Alejandro Romero solo tuviera que empujar el balón para el segundo gol del partido en el minuto 46.

Un centro del mediocampista venezolano Yefferson Soteldo encontró a John Chancellor, quien definió de cabeza para darle algo de vida en el partido a Venezuela, en el minuto 90. Sin embargo, el tiempo no alcanzó.

Con este resultado, Venezuela se estanca en el último lugar de la tabla con 4 puntos y su siguiente partido será ante Brasil en la próxima fecha triple. Por el otro lado, Paraguay es sexto con 11 puntos y se encuentra a dos puntos de la zona de repechaje. Su siguiente partido será ante Argentina en la siguiente fecha triple.

Print Friendly, PDF & Email