El partido se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Barranquilla, 09 Setiembre 2021, (ANDINA).- Colombia le ganó a Chile por 3-1 en el partido que ambas selecciones disputaron hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, por la novena jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Fútbol Catar 2022.

El partido comenzó parejo. Sin embargo, se resolvió en un minuto de inspiración del equipo colombiano. En el minuto 19, el delantero de Colombia Miguel Borja convirtió de penal y puso por delante a su equipo.

Un minuto después, en el minuto 20, Rafael Santos Borré asistió a Miguel Borja, quien tras un buen desmarque se encontró solo con el arquero chileno Claudio Bravo. El delantero colombiano definió con tranquilidad para el segundo gol del partido.

Tras esto, Colombia dominó el juego y Chile se empezó a desesperar en busca de un gol que le diera vida en el partido.

Segundo tiempo

Chile despertó en el segundo tiempo y sorprendió a su rival con un gol de Jean Meneses en el minuto 56. Esto le dio un envión anímico a la Roja. Sin embargo, la ilusión no duró mucho porque Colombia, con Luis Díaz en el minuto 74, sentenció el partido con el tercer gol cafetero.

Con este resultado, Colombia se mantiene en la quinta posición con 13 puntos. En la siguiente jornada enfrentará a Uruguay. Mientras que Chile se posiciona como octavo en la tabla con 7 unidades y en la siguiente fecha jugará un partido crucial contra Perú.

Print Friendly, PDF & Email