Asbanc brinda prácticos consejos para evitar el sobreendeudamiento

Lima, 26 Agosto 2021, (ANDINA).- En algunas ocasiones, sea por problemas personas o sin darnos cuentas, nos excedemos en los gastos que realizamos con la tarjeta de crédito, y al momento de pagar la cuota del mes no tenemos dinero suficiente.

Por ello, para no ser reportado de manera negativa en la central de riesgo y bajar nuestra calificación crediticia es preferible realizar el pago parcial con el mínimo indicado en el estado de cuenta.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc):

1) Hazlo solo en caso de emergencia: Si llegas a la fecha de pago con problemas financieros realiza el pago de mínimo, pero que solo sea de manera excepcional, pues de otro modo te tomará mucho tiempo cancelar tu deuda y podrías sobre endeudarte.

2) Hacer el pago mínimo evita el cobro de penalidades y ser reportado de manera negativa en la Central de Riesgos por falta de pago.

3) Al hacer el pago mínimo solo estarás pagando los intereses, comisiones y seguros de la tarjeta de crédito y solo una pequeña parte de los consumos no comprados en cuotas.

4) El monto que quedó pendiente se cobrará en los siguientes estados de cuenta, además de los intereses compensatorios, más los nuevos consumos, comisiones y seguros hasta culminar con el pago total de la deuda.

5) Recuerda siempre incorporar en tu presupuesto los consumos pagados con tarjeta de crédito para controlar el gasto y pagar la deuda del mes sin recurrir al pago mínimo.

Print Friendly, PDF & Email