Lima, 26 Agosto 2021, (ANDINA).- El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que hay una alta probabilidad de que el Congreso otorgue mañana el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido.

Sostuvo que durante el debate que siguió a la exposición de la política general de gobierno varias bancadas han expresado su predisposición a dar el voto de confianza, al menos con más de 60 votos a favor.

“Escuchando las exposiciones podemos decir que votarían a favor Perú Libre, Somos Perú, Juntos por el Perú y, de lo que escuché a los de Acción Popular, la mayoría ha dicho que está a favor, ahí nomás hay 60 votos”, refirió.

Indicó que la bancada de APP tomará una decisión mañana, aunque precisó que durante el debate escuchó a sus colegas de las regiones adelantando que respaldarán el voto de confianza, con lo cual “hay una alta probabilidad de más de 60 votos a favor”.

“Es complicado (un voto en bloque en la bancada), pero puede haber un voto sólido favorable y uno o dos votos en contra. Somos 13 congresistas de provincias y dos de Lima”, apuntó.

Comentó que hay una clara diferenciación entre el punto de vista de los congresistas de Lima y de regiones en su bancada. En regiones, refirió, el escenario es diferente, existe la idea de que el Congreso genera un nivel de obstaculización al Gabinete y eso va a primar en su determinación.

Salhuana destacó que el mensaje del jefe del Gabinete Ministerial ha sido conciliador, con expectativa en el cumplimiento de metas y el uso de los recursos públicos, pero ausente en temas como de dónde se obtendrán los recursos para atender los programas expuestos.

Print Friendly, PDF & Email