Lima, 26 Agosto 2021, (ANDINA).- El congresista de la bancada de Acción Popular, Ilich López, informó que los integrantes de dicho grupo parlamentario sostendrán una reunión final para definir el voto de confianza, tras referir que, en principio, continúa la intención de votar en bloque.

En ese sentido, señaló que la sesión de hoy en el pleno del Congreso sirvió para escuchar el mensaje emitido por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aunque consideró que hubo muchos “temas sueltos” como que el Banco de la Nación compita con las entidades financieras.

“Hemos tenido una reunión preliminar donde definimos que vamos a votar en bloque, pero mañana vamos a tener una reunión antes de la decisión final, vamos a escuchar todas las observaciones que hagan los colegas respecto a lo que mencionó el premier Guido Bellido hoy y tomaremos una decisión”, dijo en canal N.

Asimismo, precisó que mañana tendrán que escuchar la participación de los ministros de Estado, donde deben responder, entre otros temas, “sobre cómo harán una segunda reforma agraria sin contar con agua”.

“Nosotros vamos a plantear que el Estado garantice el agua en toda las cabeceras de cuenca; por ejemplo, en la sierra central no tenemos muchos proyectos de irrigación como si lo tienen en el norte y en el sur”, sostuvo.

López refirió que el 75% de las hortalizas vienen de la sierra central del país, específicamente de Tarma (Junín) y donde, a su entender, el agro está descuidado y los agricultores viven en condiciones de pobreza.

Asimismo, sostuvo que una alternativa para lograr el acceso de crédito a la población es a través de la cajas municipales y el Banco de la Nación, pues están más adiestrados en el proceso de micro finanzas.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió el debate sobre el voto de confianza hasta mañana a las 9:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email