Los seis jugadores del torneo local fueron los primeros en integrarse a las prácticas en la Videna

Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- La selección peruana inició hoy sus entrenamientos con los seis convocados del medio local para afrontar la fecha triple de eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Uruguay, Venezuela y Brasil, que se disputará el 2, 5 y 9 de setiembre.

José Carvallo, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles, Raziel García, Christian Ramos y Aldo Corzo se presentaron a primera hora en las instalaciones de la Videna-FPF.

En la práctica de hoy, los exponentes nacionales realizaron trabajos regenarativos y en gimnasio.

El volante Raziel García consideró que supo aprovechar su oportunidad en la Copa América y por ello el técnico Ricardo Gareca lo volvió a convocar para esta fecha triple.

El jugador de Cienciano dijo que, por la propia situación en la que se encuentran en el proceso clasificatorio, tienen que ir por todo en estos tres encuentros ante Uruguay, Brasil y Venezuela.

“Esta convocatoria es importante para mi carrera. En la selección, por el lugar en el que estamos en la tabla, tenemos que ir por todo. Creo que pude aprovechar bien mi oportunidad en la Copa América y por eso mi convocatoria”, dijo García en RPP.

Luego, el volante de Cienciano agregó que “debo seguir por este camino y acostumbrarme a tener buenos partidos. Creo que lo vengo haciendo y con el tiempo ojalá pueda terminar consolidándome en la selección”.

En la fecha triple de eliminatoria, la selección peruana enfrentará el jueves 2 de setiembre (20:00 horas) a Uruguay en Lima. Para este partido no podrá contar con la presencia de Gianluca Lapadula por acumulación de tarjetas amarillas. Es muy probable que la dupla ofensiva esté conformada por Guerrero-Ruidíaz.

El domingo 5 de setiembre (20:00 horas) se medirá ante Venezuela, también en el Estadio Nacional de Lima; mientras que el jueves 9 de setiembre (19:30 horas de Perú) visitará a Brasil en la ciudad de Recife.

Como se sabe se descartó el ingreso del público al Estadio Nacional para los partidos ante Uruguay y Venezuela, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que aún no es el momento apropiado debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

La Blanquirroja se encuentra ubicada en la última casilla del proceso clasificatorio con cuatro puntos en seis partidos disputados.

Print Friendly, PDF & Email