Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- Alianza Lima echó por tierra la opción de ampliar su ventaja como líder de la Fase 2 (Torneo Clausura) al dejarse empatar (1-1) ante Sport Huancayo en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, donde el arquero Ángel Zamudio fue vital para que el equipo huancaino sume un punto en esta jornada ocho.

El conjunto “íntimo” fue la escuadra que mejor se ubicó en el campo de juego ejerciendo una supremacía que se tradujo en las ocasiones de gol.

A pesar que las llegadas eran constantes, a Alianza le costó romper el cero. Hernán Barcos no estaba tan lúcido como en partidos anteriores. Eso llevó a Jairo Concha no tener el socio ideal para generar el fútbol. Lagos También intentó, pero la marca de Huancayo desdibujó todo intento del rival.

Cuando el primer tiempo llegaba a su culminación, el equipo aliancista encontró el gol de la tranquilidad gracias al tanto del paraguayo Edgar Benítez, quien encontró un balón picando dentro del área rival y de remate fuerte decretó el 1-0.

En el segundo tiempo, los limeños parece que subestimaron al rival porque a pesar de contar con opciones de aumentar el marcador dejaron reaccionar a Huancayo, que le puso un candado al mediocampo con una buena marca como punto de partida para generar el contragolpe que muchas veces dejó mal parado a la defensa aliancista.

Un punto aparte fue el gran trabajo que realizó el arquero Ángel Zamudio, quien fue el gran gestor para que el arco del conjunto “rojo” no reciba más goles. En una de sus buenas actuaciones, atajó tres remates en una sola jugada de peligro. Uno de esos disparos fue de Hernán Barcos y otra de Aldair Rodríguez.

Alianza terminó pagando estas ocasiones falladas pues a los 80 minutos, Ellinton Costa Morais consiguió empatar con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

En los siguientes minutos Sport Huancayo empujó a Alianza hacia su arco, mientras que los blanquiazules intentaban pasar rápido al ataque pero el marcador ya no se movió.

Alianza sumó 18 puntos y es líder con 2 de ventaja sobre Mannucci. Mientras que Sport Huancayo tiene 5 unidades y sigue sin ganar en esta Liga 2.

Print Friendly, PDF & Email