Selección ‘llanera’ enfrentará a la ‘blanquirroja’ el domingo 5 de septiembre en Lima

Lima, 22 Agosto 2021, (ANDINA).- El director técnico José Peseiro decidió rescindir su contrato con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a menos dos semanas de la fecha triple de las clasificatorias para el mundial Catar 2022, en la que la selección ‘llanera’ se enfrentará a Argentina, Perú y Paraguay.

El estratega portugués dirigía a la ‘vinotinto’ desde febrero de 2020, cuando reemplazó a Rafael Dudamel. De acuerdo con un comunicado de Peseiro, publicado en Twitter, la FVF le debe hasta el momento 14 meses de pago. Mencionó que considera esta situación como “insostenible”.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, mencionó que estas declaraciones no son precisas ya que “se le debe nada más y nada menos que un año”.

“Ayer (jueves) recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato. Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura porque tenemos una triple fecha”, comentó Giménez.

La renuncia de entrenador toma por sorpresa a la FVF debido a que ya se había presentado una lista preliminar de 55 jugadores para la fecha triple ante Argentina (2 de septiembre), Perú (5 de septiembre) y Paraguay (9 de septiembre).

En su paso por la dirección técnica de Venezuela, José Peseiro solo ha dirigido 10 partidos, con un saldo de una victoria, tres empates y seis derrotas.

En la actualidad, la ‘vinotinto’ se posiciona en noveno lugar de la clasificatoria sudamericana para Catar 2022 con 4 puntos, superando solo a Perú por diferencia de goles.

Print Friendly, PDF & Email