Lima, 22 Agosto 2021, (ANDINA).- El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, anunció a los convocados para la fecha triple que se jugará en setiembre por la clasificación al mundial Catar 2022. Lee aquí sus apreciaciones sobre los futbolistas llamados para esta etapa crucial del camino al Mundial Catar 2022.

1- Paolo (Guerrero): “Se ha recuperado y ha jugado. Vimos superación en él importante. Creemos que va a estar. No sé si de arranque, vamos a ver en qué estado llega, pero sabemos que ya está bien”.

2- Sobre Raúl Ruidíaz: “De los delanteros, es el que mejor presente tiene futbolísticamente en su producción. El rendimiento en la selección, las críticas y todo… estamos sometidos a críticas y cuestionamientos. Son cosas a los que vivimos expuestos. Estamos acostumbrados, él está acostumbrado también a las críticas. Es inevitable. Para él no es un problema, para nosotros tampoco. Confiamos en él y por eso lo convocamos”.

3- Sobre Gianluca Lapadula: “Teníamos expectativas de que (Gianluca) Lapadula se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras se está preparando. Ha tomado algunas decisiones personales. Se incorporó y se está preparando. Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes”.

4- Sobre Carlos Zambrano: “Consideramos que estos muchachos son los que tenemos. No es nada personal con él, ni mucho menos, puede estar en cualquier momento. No se ha roto nada. No me permitiría romper un vínculo de relación con un jugador de la Selección. No lo haría por el país, por la selección. Jamás he tenido problema con ningún jugador. No está en mi órbita. A algún jugador no le puede parecer una decisión mía, eso escapa a mí. Estamos expuestos a que una decisión no le guste al jugador o no le caiga bien. Eso es otra cuestión”.

5- “Gabriel Costa siempre nos ha gustado”.

6- “Valoramos mucho a los jugadores del medio local”.

7- (Sobre ausencia de Santiago Ormeño) “Queremos esperarlo un poco más”.

8- Sobre Marco López: “Respecto de López, está en proceso de lo que queremos: que se convierta en una realidad. Trauco es una realidad. Para nosotros no es lo mismo Trauco que Marcos López porque Trauco es una realidad en la Selección, pero eso no le asegura una titularidad”.

9- Sobre Raziel García: “De Raziel no hablaría como una realidad porque si no lo confundiríamos al jugador. Por el sensacionalismo, muchas veces un jugador hace un gol o un buen partido y ya es el mejor jugador. Es importante desde nuestro mensaje que no se confunda el jugador. Las realidad son aquellos jugadores que tienen continuidad y buen rendimiento, no en un partido ni en minutos, sino en cantidad de partidos”.

10- Sobre Jefferson Farfán: “Ha jugado en situaciones no ideales, pero es tanta la fortaleza que tiene, que no descartaría a Farfán. No me atrevería a descartarlo por lo competitivo que es él. No ha sido convocado porque anhelamos que pueda tener minutos y continuidad. Estamos observándolo, viéndolo. Está en ese proceso él. Vamos a ir siguiéndolo, a ver cómo va evolucionando”.

11- Sobre ausencia de Pedro Aquino: “No le tocó estar. No es nada personal”.

Print Friendly, PDF & Email