Afirma presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido

Lima, 19 Agosto 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que el Gabinete Ministerial cumplirá con plantear ante el Congreso los retos que tiene el país para salir adelante durante su presentación para solicitar el voto de confianza.

En declaraciones a la prensa, dijo que presentarán propuestas concretas sobre los retos en educación, salud, trabajo, agricultura y para reactivar la economía nacional, de mucha importancia para el Ejecutivo.

Sostuvo que otorgar el voto de confianza es una voluntad y criterio de los congresistas, pero también consideró que la legitimidad no solo la puede otorgar el Congreso, sino también la población.

“En ese marco, hay organizaciones sociales, políticas a escala nacional que, en el libre ejercicio de su derecho a expresarse, respaldan al Gobierno y al Gabinete Ministerial que represento”, afirmó.

Refirió que conversa con todas las bancadas, los ciudadanos y las organizaciones sociales.

Sobre la permanencia de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que “esta continuando y eso hay que respetar”.

Vacunas

El jefe del Gabinete Ministerial, asimismo, negó que se haya paralizado la llegada de vacunas y recordó que este fin de semana habrá Vacunatón, donde se tiene previsto inocular a medio millón de peruanos.

“No (hay retrasos), de ninguna manera, ayer el ministro de Salud ha sido claro en que no se afecta absolutamente nada la vacunación, eso está programado y se va a restablecer”, refirió.

En cuanto a la designación del nuevo canciller, Bellido precisó que se están evaluando nombres y que será el presidente Pedro Castillo quien dé a conocer quién ocupará este ministerio, posiblemente esta tarde.

Dijo que el perfil del nuevo canciller debe ser una persona dialogante, que permita que el país siga manteniendo relaciones de amistad y cooperación con otros países. “Ninguna persona cuestionada estará en esa responsabilidad”, afirmó.

Comentó, además, que el presidente Pedro Castillo tiene previsto emprender varios viajes y atender invitaciones, como de México; pero que después del 26 de agosto se programará una posible gira.

Y frente a una posible moción de censura al ministro del Interior, Bellido manifestó que el Ejecutivo dará toda la información que solicite el Congreso, como corresponde.

Bellido declaró a la prensa en la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde recibió a una delegación proveniente de las regiones.

Print Friendly, PDF & Email