Lima, 19 Agosto 2021, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que evalúa nombres para designar al nuevo canciller y que nadie está descartado para liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

“En la tarde debe de salir el nombre; estamos viendo que las personas que van a asumir la responsabilidad agenden a la mayor brevedad los tratados que hemos venido haciendo con los países con respecto a las vacunas”, indicó.

Refirió que es necesario escuchar a las personas que son evaluadas porque se tiene que ver de qué manera el Perú debe estar insertado en el mundo, a través de la Cancillería.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario aseguró que nadie está descartado para ocupar el cargo, pero lo primero que se debe hacer es conversar con las personas.

“Desde acá hago la convocatoria al pueblo, ya que, por encima de cualquier actividad o personas, estamos preparados para que el pueblo esté vacunado”, apuntó.

Consultado por la prensa respecto a las afirmaciones del excanciller Héctor Béjar, Castillo Terrones dijo: “Toda cosa que lastime al país, a sus organizaciones y sus instituciones, la vamos a rechazar y la rechazaremos siempre”.

Sostuvo que le ha pedido a Béjar dar una explicación al país.

El Presidente lamentó, asimismo, la agresión que sufrió una periodista por parte de un miembro de su seguridad, e indicó que hechos como estos son fortuitos.

“Cualquier actividad que realizamos no la hacemos para agredir a nadie, las cosas que se dan son fortuitas; ofrezco las disculpas del caso y los invito a que a partir de ahora estén pendientes de nuestras actividades, vamos a salir de madrugada”, apuntó.

En cuanto a Vladimir Cerrón, el Jefe del Estado señaló que en su condición de dirigente de Perú Libre tiene el derecho de dar sus opiniones, pero que es él quien toma las decisiones.

Print Friendly, PDF & Email