Lima, 19 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló que está dispuesto a asistir al Congreso de la República y responder a todas las dudas que se tengan sobre su designación.

“Mi designación como ministro cumple todos los requisitos. No existe ninguna incompatibilidad de mi parte (..). Somos fiscalizados por el Congreso y vamos a asistir las veces que sea necesario y responder las dudas que haya en torno a esta gestión”, declaró a TVPerú.

Carrasco Millones descartó haber asumido el cargo de ministro de Estado sin haber renunciado a la fiscalía. Al respecto, precisó que espera el pronunciamiento del órgano de control interno del Ministerio Público, que es el competente para resolver su caso.

Explicó que cuando se presenta una renuncia al Ministerio Público se debe esperar respuesta de la administración, la cual puede demorar algunos meses, pero tiene efecto retroactivo. “Eso no significa que esté ejerciendo doble cargo”, subrayó.

El titular del Mininter apeló al sentido de la presunción de inocencia al señalar que no se encuentra procesado ni pesa sobre él investigación por ningún delito.

“Yo no tengo delito en los años que trabajo en la administración pública, tengo una carrera impecable”, subrayó.

De esta manera, Carrasco Millones se refirió a la recolección de firmas en el Congreso para impulsar una moción de censura en su contra por supuestamente haber incurrido en incompatibilidad y haber vulnerado el ordenamiento jurídico.

El ministro ratificó también que la inspección inopinada a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) correspondió a un procedimiento de rutina programado con un año de anticipación, tal como ha señalado el propio jefe de esta dirección de la PNP, así como el exministro del sector José Elice.

Print Friendly, PDF & Email