Lima, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló esperar que el Congreso de la República actúe con ponderación respecto al voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego de que se presente ante el pleno el próximo 26 de agosto.

En conferencia de prensa, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, refirió que acudirán al Parlamento Nacional para alcanzar las decisiones y los proyectos que se implementarán en el país para conducir el país desde el Poder Ejecutivo.

“Lo demás ya está en la cancha del Legislativo y ellos tienen que actuar con ponderación y también en pleno ejercicio de sus facultades como legisladores, nosotros no queremos intervenir en ese terreno y ellos cumplen su función y nosotros cumplimos la nuestra, y estamos en función de la confianza que nos da el Presidente de la República”, aseguró.

Fujimori

En otro momento, precisó que en la tercera sesión del Consejo de Ministros se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa de Alberto Fujimori Fujimori, para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en el Perú.

Indicó que este pedido se debe a la presunta comisión del delito de suministro ilegal de armas de fuego y otros, que fueron proveídos, durante su gestión presidencial, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bellido añadió que esta propuesta fue efectuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cancillería

Por otro lado, precisó que el Presidente de la República se encuentra en pleno proceso de evaluación de las opciones para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, luego de la salida de Héctor Béjar.

Aclaró, en ese sentido, que Manuel Rodríguez Cuadros no asumirá la Cancillería y que su posible nombramiento “está descartado”.

De igual forma, reiteró no haber tenido una sola manifestación a favor de algún grupo terrorista. “Estamos comprometidos con la vida democrática del país”, subrayó Bellido.

Además, lamentó lo ocurrido con una periodista de TVPerú, quien fue alejada por un agente de seguridad. “Esas actitudes no son disposición del Gobierno. Se tomarán las medidas del caso y no se volverá repetir”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email