Durante reunión con el presidente Pedro Castillo

Lima, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo hoy que ha ofrecido al presidente Pedro Castillo el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ampliar los vacunatorios contra el covid-19.

“Hemos ofrecido al Presidente poner más brazos al servicio del proceso de vacunación que debe ser lo más rápido posible y universal, que todos estemos vacunados; tenemos una experiencia buena que es el vacunatorio del Parque de la Exposición, lo tenemos al 100 %”, refirió tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en la sede de la comuna metropolitana.

Aseguró que ha ofrecido al Mandatario la capacidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima para el manejo de otros vacunatorios y para seguir poniendo más espacios a disposición del Ministerio de Salud.

Indicó que sostendrá una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para desarrollar un trabajo.

Seguridad ciudadana

El alcalde Muñoz, asimismo, informó que conversó con el Mandatario sobre el tema de la seguridad ciudadana y, en ese marco, le ha asegurado que no habrá rondas en zonas urbanas.

“Ha dicho que no va a ver y que hay que poder tener la capacidad de leer las cosas buenas que han hecho las rondas en provincias en la lucha contra la delincuencia, las experiencias vividas son importantes tenerlas, conocerlas, pero no habrá rondas urbanas en Lima”, afirmó.

Sobre la seguridad, el burgomaestre pidió al Mandatario tomar el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Hemos conversado que está la Policía Nacional y serenazgo que son estructuras que deben ser fortalecidas, hemos coincidido en que debe ser un punto de discusión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión con el Presidente, Muñoz destacó el gesto de Castillo de acudir hasta la Municipalidad Metropolitana de Lima para sostener un encuentro de trabajo e indicó que es su propósito mantener una buena relación con su vecino por el bien de la colectividad.

Por último, refirió que se habían conversado de otros temas como las ollas comunes, de llegar adonde hay más necesidades y de mantener reuniones sectoriales para trabajar en forma conjunta por la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email