Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, expresó su pleno respaldo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha que emprenden contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Nuestro apoyo total a las Fuerzas Armadas; soy sargento primero en reserva del Ejército, vamos apoyar el trabajo de las Fuerzas Armadas, y en especial de la Policía Nacional. Rechazo totalmente el tema del terrorismo, no habrá cabida dentro de mi gestión”, afirmó.

Dijo que está dispuesto a dar todas las explicaciones sobre la labor que lleva a cabo la Policía en este sector y que corresponde a los ministros de Estado responder por sus opiniones.

“Soy enfático en señalar que nunca estaremos de acuerdo con el terrorismo, el narcotráfico ni la corrupción que es el terrorismo del siglo XXI; si logramos reducir la corrupción alcanzaremos un gran objetivo para mirar a un futuro mejor”, refirió en Exitosa.

Sostuvo que se encuentra conversando con los voceros de las bancadas parlamentarias para presentarse ante el Congreso, si se formula una invitación, a fin de explicar la presencia de Inspectoría General en la sede de la Dircote como parte de un procedimiento administrativo programado.

“Vamos a ir, estamos conversando con los voceros de las bancadas, es su trabajo, estamos aptos para acudir y dar las explicaciones; ya se han dado las explicaciones por parte del inspector general, el jefe de la Dircote y el comandante general de la PNP”, afirmó.

Indicó que todos los funcionarios públicos están sometidos a los órganos de control y que la Policía es autónoma para realizar este tipo de acciones, que no van al fondo de la labor de esta unidad especializada, sino a temas administrativos como el rancho, el ingreso de personal, el cumplimiento de metas.

Carrasco puntualizó también que dará su apoyo total a todas las unidades de la Policía y que ha puesto metas a todos los generales para tener resultados a fin de año.

Lucha contra el narcotráfico

El ministro del Interior, asimismo, dijo que trabaja en un plan para intensificar la lucha contra el narcotráfico, tanto contra el tráfico de la droga que sale del país, como de la distribución en el mercado interno.

“Sabemos que la mayoría de los delitos graves se cometen por efecto de drogas, se debe disminuir la incidencia del consumo de drogas, es un eje del trabajo que vamos a realizar”, aseveró.

Por otro lado, indicó que se trabaja en la reapertura de las fronteras, para que la población de la zona pueda retomar sus actividades económicas y para tener un mejor control de los ingresos y salidas de extranjeros.

Refirió que la Policía ha destruido más de 190 puentes instalados en la frontera norte para ingresar en forma clandestina por la frontera de Tumbes.

Print Friendly, PDF & Email