Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- El congresista de Renovación Popular, Esdras Ricardo Medina, fue elegido presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, durante la sesión de instalación para el periodo 2021-2022.

El legislador indicó que trabajará en temas que resultan urgentes para este sector, al haber sido afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19. De igual modo, se acordó citar al ministro de Educación para su próxima sesión.

El parlamentario indicó que la labor de este grupo legislativo consistirá en evaluar, fiscalizar y canalizar temas que resulten prioritarios para el sector educativo, así como en mejorar las políticas aplicadas a este.

“Trabajaremos en temas urgentes y necesarios afectados por la crisis sanitaria”, recalcó Medina.

Citan a ministro

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Educación, señaló que se citará al ministro del sector, Juan Cadillo, a la próxima sesión de este grupo legislativo, prevista para el 24 de agosto. Dicha convocatoria partió de un pedido del parlamentario oficialista Alex Paredes.

Este señaló que el representante del Ejecutivo debe no solo exponer sobre las medidas que su cartera tomará respecto a la emergencia sanitaria, sino también sobre la aplicación del denominado Plan Bicentenario, que el Gobierno prevé aplicar durante sus primeros 100 días de gestión.

Secundó esta posición la congresista Tania Ramírez (FP), quien señaló que el ministro debe precisar si la Sunedu está apta para monitorear el inminente traslado de estudiantes de universidades privadas a instituciones públicas.

A su vez, Karol Paredes (AP) dijo que si bien ella ha planteado una moción para que Cadillo se presente ante el pleno del Congreso para hablar sobre un eventual retorno a clases presenciales, considera importante que también exponga ante la comisión.

Sesionarán los martes

Esdras Medina estará acompañado en la directiva de la comisión por Alex Paredes (PL), en la vicepresidencia, y por Karol Paredes (AP), en la secretaría. Su elección se definió con 16 votos a favor y una abstención.

Este grupo legislativo también definió, luego de un debate y de un pedido de reconsideración de la votación sobre el tema, que sus sesiones se realicen de manera semipresencial. El día fijado para ellas es el martes, a partir de las 15:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email