Grupo de trabajo se instaló hoy para el presente periodo de sesiones

Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- Los miembros de la Comisión de Inteligencia del Congreso eligieron hoy como su presidente al legislador de Renovación Popular José Cueto Aservi, para el periodo de sesiones 2021-2022.

Acompañarán en la Mesa Directiva de la referida comisión los congresistas de Perú Libre Américo Gonza, como vicepresidente; y de Fuerza Popular Luis Gustavo Cordero, como secretario.

La elección de la directiva de la Comisión de Inteligencia se realizó mediante lista cerrada y votación nominal.

Este grupo de trabajo mantendrá a sus mismos integrantes (7) hasta el término de la gestión del actual Parlamento, según reglamento del Congreso.

Cueto Aservi agradeció a sus colegas por la confianza otorgada y señaló su disposición de aportar desde el Congreso al fortalecimiento del sistema de inteligencia nacional para que sea eficiente y eficaz.

Remarcó la importancia de la actividad de inteligencia y del rol que desempeña en la identificación y prevención de riesgos y amenazas a la seguridad y defensa nacional

En esa línea, dijo, se estudiarán mecanismos que permitan el debate público y académico sobre la importancia de la labor de inteligencia.

Asimismo, indicó, es importante evaluar la posibilidad de una ley de profesionalización de la inteligencia estratégica en el Perú mediante el establecimiento de una carrera en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

La Comisión de Inteligencia sesionará de manera presencial los lunes a las 11:00 horas, según lo acordado por sus integrantes en la sesión de instalación.

Print Friendly, PDF & Email