PCM reafirma voluntad de propiciar consensos sobre Corredor Minero del Sur

Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- El Gobierno fijó fechas para la instalación de mesas de trabajo y diálogo en busca de consensos respecto a los reclamos de la ciudadanía de la provincia cusqueña de Chumbivilcas en torno al Corredor Minero del Sur.

En un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el 21 de agosto se instalará una “mesa preparatoria” en el distrito de Ccapacmarca, mientras que para el 28 de agosto se prevé instalar una mesa de diálogo en Santo Tomás, capital de Chumbivilcas.

En ellas “se abordarán las demandas planteadas por el Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas” (Fudichi).

Se indica también que la Presidencia del Consejo de Ministros respalda y tiene voluntad política para alcanzar consensos e implementar los acuerdos a los que se llegue durante el diálogo.

En ese sentido, “continuará promoviendo el diálogo y el trabajo conjunto con todos los sectores del país, escuchando las demandas más urgentes e impulsando soluciones en beneficio de toda la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email