Lima, 16 Agosto 2021, (ANDINA).- Sport Boys venció a San Martín por 2-0 en el último partido de la sexta fecha del torneo Clausura 2021 del fútbol peruano, que tiene de líder a Alianza Lima que volvió al primer lugar tras vencer el sábado a Deportivo Municipal.

Los goles de Sport Boys llegaron al minuto 43 de Werner Schuler en contra y al 69 por medio de Sebastián Penco, en el encuentro jugado en el estadio Alberto Gallardo en el distrito limeño de Rímac.

El triunfo dio un envión a Boys, que saltó al quinto lugar desde el puesto 11 de la tabla de posiciones, en una posición expectante respecto al líder Alianza Lima.

Precisamente Alianza Lima volvió al primer lugar, que había cedido ante Melgar en la quinta fecha, con su ajustada victoria ante Municipal el sábado por 1-0 en el estadio de Villa El Salvador, en Lima.

El goleador argentino Hernán ‘El Pirata’ Barcos anotó a los 67 minutos el tanto de la victoria.

Melgar dejó escapar la punta el viernes al dejarse empatar 3-3 en los descuentos un duelo que empezó ganando en forma holgada 3-0 frente a un aguerrido Alianza Atlético, que nunca bajó la guardia y peleó hasta el pitazo final hasta alcanzar la igualdad.

Los ceses de entrenadores también marcaron la fecha. Esta vez fue el turno de Víctor Rivera, director técnico de Cienciano del Cusco quien dejó la institución luego del frustrante empate sin goles ante el débil Sport Huancayo.

Sporting Cristal abrió la sexta fecha el viernes con una derrota ante César Vallejo por 1-0. El elenco celeste sumó su segunda caída en la misma semana tras perder 3-1 con Peñarol el miércoles en Lima por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se juega este miércoles en Montevideo.

Por medidas sanitarias ante el covid-19 todos los partidos del torneo Clausura se disputan sin público en Lima y en el vecino puerto del Callao.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

Print Friendly, PDF & Email