Gracias a moderno equipo de monitoreo de agua donado por MEGAM Perú

Arequipa, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa recibió en calidad de donación un equipo de monitoreo de agua que permitirá fortalecer las labores de supervisión y fiscalización ambiental de las actividades minero-energéticas.

La donación del equipo Trace 20 Metalyser Field Pro HM 3000 fue hecha por la Cooperación Técnica Internacional “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú – Proyecto MEGAM” del Gobierno de Canadá.

El gerente regional de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, Carlos Santos Roque, indicó que la institución gestionó y acreditó ante la entidad internacional la disponibilidad de los recursos económicos para la adecuada custodia, mantenimiento y operación de los equipos materia de donación.

Señaló que el moderno equipo no solo permitirá medir el nivel de contaminación del agua en los ríos y lagunas, sino también permitirá recolectar y analizar muestras para conocer la calidad del recurso, lo que permitirá dar una alerta temprana para una inmediata acción en la prevención y mitigación de las cuencas.

Cuencas

El nuevo equipo permitirá monitorear las cuencas de Acarí, Yauca, Chala, Cháparra, Atico, Ocoña, Camaná-Majes, río Apurímac, Quilca, entre otras, que serán fiscalizadas. La región Arequipa tiene 1,659 lagunas, 805 ríos y 8 represas.

Por su parte, el representante del Proyecto MEGAM Perú en Arequipa, Gian Carlo Yzaziga Chávez, sostuvo que desde 2020 se fortalece la capacitación de los operadores asignados por la Autoridad Regional Ambiental, labor que se desarrollará en tres etapas en el transcurso del presente año.

Destacó además que MEGAM Perú es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico sostenible de los peruanos, incluyendo mujeres y grupos vulnerables afectados por actividades minero-energéticas.

Print Friendly, PDF & Email