Ministro Geiner Alvarado sostuvo que en el más breve plazo se realizarán las acciones para contratar la obra, que beneficiará a más de 410 000 habitantes.

Lima, 06 Agosto 2021, (El Informante Perú).- Las familias de Juliaca contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, garantizó que, en el más breve plazo, se realizarán las acciones para la convocatoria para la ejecución y supervisión de la primera etapa del proyecto integral de saneamiento básico de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, Puno.

El titular del sector sostuvo una reunión con el congresista Carlos Zeballos, representante de dicha región, en la que se acordó programar una reunión para la próxima semana en la ciudad de Juliaca entre representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de la Municipalidad Provincial de San Román y de la sociedad civil, a fin de explicar la modalidad de contratación y ejecución de tan esperada obra que beneficiará a más de 410 000 habitantes con una inversión de más de S/ 970 millones.

Durante la cita, el ministro Alvarado afirmó que se está trabajando con celeridad para gestionar la ejecución física de este megaproyecto, que fue priorizado por su sector y cuenta con recursos asegurados que permitirán empezar con la licitación de la obra y así brindar una mejor calidad de vida para la población de Juliaca.

Como se recuerda, el MVCS aprobó en marzo el expediente técnico de la Etapa I de la obra, que contempla la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, una nueva fuente de agua y una nueva planta de tratamiento de agua potable. En tanto, la Etapa II del expediente técnico del proyecto, que también incluye el mejoramiento de redes de agua y alcantarillado, se encuentra en elaboración con un avance del 95% y debe estar culminado en el cuarto trimestre del año.

PTAR El Espinar

Otro de los temas priorizados en la reunión entre el ministro Alvarado y el congresista Zeballos fue el proyecto para recuperar la capacidad de tratamiento de la PTAR El Espinar de la ciudad de Puno. Los trabajos contemplan el retiro, procesamiento (deshidratación), transporte y disposición final de los lodos asentados en las dos lagunas de estabilización “El Espinar”, a cargo de la empresa EMSA Puno.

Print Friendly, PDF & Email