Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, dio a conocer los trámites digitalizados de las entidades públicas a través del MAC.

Esto servicio forma parte de la reforma de la modernización de la Corporación Municipal, que beneficiará a más de 300,000 vecinos residentes en el distrito.

“El MAC estará en nuestra sede municipal, lo que implica un acercamiento importante entre el rol del Estado y su integración al servicio de nuestros vecinos chorrillanos”, declaró el alcalde Miyashiro.

Asimismo; manifestó que este servicio brindará ahorro de tiempo y dinero, porque en un solo lugar y sin salir del distrito se podrá realizar cualquiera de los 19 trámites que la plataforma ofrece.

Entre los 19 trámites y servicios, se tiene la copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, duplicado de la licencia de conducir, constancia de registro de inscripción de grados y títulos, certificado electrónico de antecedentes penales, solicitud de certificado de antecedentes judiciales y penales, constancia de proveedores de bienes y servicios.

También, el duplicado del DNI (azul), la rectificación de domicilio y estado civil, consulta de clasificación socioeconómica, el pago de tasas en el Banco de la Nación y otros trámites propios de la municipalidad.

El servicio a brindar por el MAC reúne a 10 entidades públicas: ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Desarrollo e Inclusión Social, Seguro Integral de Salud, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Instituto Nacional Penitenciario, Banco de la Nación, Poder Judicial, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y hoy a la primera municipalidad de Chorrillos.

Print Friendly, PDF & Email