“No se cederá un centavo para que se robe al país”, aseguró

Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el gobierno que lidera será transparente, eficiente y que garantizará que el dinero de los peruanos no sea utilizado para actos de corrupción.

Tras ser vacunado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm en el distrito de San Juan de Lurigancho, manifestó que hará un “seguimiento oportuno y permanente” a las personas que fueron designadas a los diversos ministerios y que no cederán un centavo “para que roben al país”.

“Vamos a hacer de nuestro gobierno, un gobierno con transparencia, un gobierno eficiente, y quisiera pedir a través de los medios de comunicación a todos los compatriotas que no piensan como nosotros, que no sienten como nosotros, que nos ayuden a ver a las personas que están en un puesto”, señaló.

El Mandatario precisó que existen ciertos temores de gente que no los conoce y de otras que estuvieron acostumbradas a hacer política “a puerta cerrada”.

“Hoy me convenzo de que incluso hay personalidades que llegan con carpetas bajo la mesa, que están haciendo algunas llamadas, inclusive introduciendo algunas personalidades con la finalidad de seguir con estas viejas mañas que se ven en el escenario político, y no lo vamos a permitir”, refirió.

En ese sentido, reiteró que en su gobierno no solo priorizará la salud, sino también que el dinero de todos los peruanos “llegue al último rincón del país”.

“Pero primero es la vacunación, porque antes que todo es el Perú”, aseguró.

El Jefe de Estado fue vacunado con la primera dosis de Sinopharm en el vacunatorio implementado en el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, adonde llegó en compañía de su esposa, Lilia Paredes, quien también se inmunizó.

Print Friendly, PDF & Email