Bancada sostuvo encuentro con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido

Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- El vocero de Podemos Perú, José Luna, anunció que escucharán las propuestas que exponga el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido en el Congreso, antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza.

Tras participar en las Rondas de Diálogo por el Perú en la sede de la PCM, dijo que encontraron a un jefe del Gabinete “dialogante, receptivo y que escuchó nuestros planteamientos, en los que en muchos conceptos coincidimos”.

“Quiero escuchar, nosotros somos responsables y somos un equipo bastante maduro y profesional, no nos dejamos llevar por otras posiciones, nosotros queremos escuchar”, dijo Luna, tras ser consultado por las interpelaciones a ministros anunciada por la bancada de Renovación Popular.

Asimismo, Luna Gálvez adelantó que les informaron sobre una posible ronda de diálogo con los congresistas de las diversas bancadas parlamentarias con el Presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático que nos una a todos y nos pueda unir a todos y que se bajen los temores que hay y que provocan la subida del dólar y la inflación”, manifestó.

Por su parte, el congresista de la misma bancada, Carlos Anderson, sostuvo que la reunión con el jefe del Gabinete, Guido Bellido, es la mejor forma de contribuir a una mejor gobernabilidad del país.

“Encontramos a un jefe del Gabinete dialogante y dispuesto a escuchar, y esperamos que el trabajo de conversar con el resto continúe”, agregó.

Asimismo, comentó que no pidieron el cambio de ministros del actual Gabinete, pues es responsabilidad y facultad de la actual gestión gubernamental el nombramiento de estos funcionarios, aunque sí dejaron sus impresiones por algunos cuestionamientos.

Print Friendly, PDF & Email