Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- Los parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP) se reúnen con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, como parte de la ronda de conversaciones previo al pedido del voto de confianza en el Congreso.

El vocero de APP, Eduardo Salhuana, manifestó que conversarán con el titular de la PCM sobre las propuestas que tiene el Gobierno para solucionar la incertidumbre política y económica del país.

“Vamos a conversar sobre las propuestas que ellos tienen frente a la realidad de incertidumbre política y económica que vivimos en este momento. Vamos a escuchar lo que propone el jefe del Gabinete y luego de eso nosotros le plantearemos nuestra posición…”, expresó.

En ese sentido, consideró necesario realizar una evaluación general del Gabinete Ministerial, y resaltó la importancia de fiscalizar las acciones del Ejecutivo con prudencia, con el objetivo de lograr un equilibrio político.

“Cualquier mecanismo que esté dirigido a fiscalizar el poder político es bienvenido. (…) En este momento hay que buscar un equilibrio entre la fiscalización y no hacer que la población piense que hay una situación política de otra naturaleza. Hay que fiscalizar con prudencia”, indicó.

Más adelante, mencionó que los integrantes del Consejo de Ministros deben tener una trayectoria profesional destacada, conocimientos en gestión pública y credenciales democráticas.

Al término de la reunión, el vocero de APP remarcó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, también debería convocar a una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias.

“El Presidente, como el elegido por el pueblo, debe conversar con las bancadas para definir claramente su plan de trabajo, su plan de acción en los próximos seis meses, y ver de qué manera se concilian estas posiciones para trabajar todos por el bien del país”,

Además, señaló que evaluarán el pedido de confianza luego de conversar con el presidente Castillo y de escuchar la presentación del gabinete ministerial en el Congreso de la República.

El titular de la PCM también tiene previsto reunirse hoy con la bancada de Podemos Perú. Días atrás hizo lo propio con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.

Print Friendly, PDF & Email