Lima, 06 Agosto 2021, (ANDINA).- El embajador de China en el Perú, Liang Yu, señaló que están haciendo los esfuerzos para que lleguen, cuanto antes, más dosis de la vacuna Sinopharm al país, con la finalidad de enfrentar una posible tercera ola de la covid-19.

El diplomático, quien ofreció estas declaraciones tras sostener una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, manifestó que esta vacuna está siendo aplicada en 70 países del mundo y que está debidamente comprobada su eficacia.

“Estamos tratando de hacer llegar cuanto antes estas vacunas al Perú para ayudarlo, sabemos también que está enfrentando un brote (del covid-19), esta es una muestra de la importancia que atribuye el gobierno chino y el pueblo a esta amistad”, manifestó.

Asimismo, precisó que la vacuna de Sinopharm es producto de una línea más segura porque está elaborada en base al virus.

“El primer millón ha tenido un buen resultado para el cuerpo médico y para los militares (peruanos) y hoy mismo el presidente (de la República, Pedro Castillo) se ha pronunciado a favor de esta vacuna, que seguramente va a desempeñar un papel muy importante y eficaz en el futuro del combate al covid-19”, aseguró.

Además, comentó que China está colaborando con vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo Covax Facility y que con el Perú la cooperación es a través de contratos de compra.

“Creo que la futura cooperación será más fructífera”, añadió.

A la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también arribaron los embajadores de Corea del Sur, Yungjoon JO y de México, Víctor Hugo Morales.

Print Friendly, PDF & Email