Lima, 13 Julio 2021, (ANDINA).- La embajada de China en Perú condenó enérgicamente la información falsa referida a la vacuna china Sinopharm por parte de un político peruano y consideró que sus declaraciones son irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos.

A través de un comunicado, que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, exhortaron a que “dejen de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”.

“La embajada de China en el Perú condena enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”, indican.

Asimismo, explicaron que hasta el momento, el uso de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países, “destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”.

“Como la primera vacuna contra el covid-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano”, señalan.

Print Friendly, PDF & Email