Afirma Virgilio Hurtado, asesor legal del partido fujimorista

Lima, 13 Julio 2021, (ANDINA).– El asesor legal de Fuerza Popular, Virgilio Hurtado, señaló que su partido podría acudir a cortes supranacionales, como la Corte Interamericana de Derecho Humanos, con el fin de llegar a la verdad sobre lo ocurrido en la segunda vuelta electoral.

“Estamos en el punto suficiente como para poder acudir a cortes supranacionales y se llegue a la verdad electoral”, dijo Hurtado en declaraciones a Exitosa.

Respecto a la experiencia negativa que tuvieron al presentar su reclamo la Organización de los Estados Americanos (OEA), el abogado precisó que esta no es una instancia de justicia supranacional, como sí lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, indicó, se puede acudir a dicha corte cuando existe el peligro de vulneración de lo derechos humanos establecidos en pactos internacionales.

Hurtado dijo también que en los escritos presentados ante los jurados electorales especiales y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se esgrimieron razones jurídicas y no políticas al amparo de la jurisprudencia electoral.

Sobre las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el sentido de no reconocer victoria del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, el abogado señaló que la decisión que pueda adoptar el partido político le corresponde solo a sus dirigentes y miembros.

Print Friendly, PDF & Email