Lima, 13 Julio 2021, (ANDINA).- La bancada de Acción Popular del próximo Congreso tiene interés de participar en la conducción del Parlamento conformando una mesa directiva multipartidaria, aseguró el vocero de este grupo político, Carlos Zeballos.

“Como toda fuerza política tenemos interés de participar en la mesa directiva, mucho dependerá de las negociaciones que se establezcan”, aseguró a la Agencia Andina.

Consideró que para la mesa directiva del Congreso debería presentarse una sola lista multipartidaria, en la cual se encuentren presentadas la mayoría de bancadas parlamentarias.

Precisó que esta semana deben iniciarse las coordinaciones entre las bancadas parlamentarias que estarán presentes en el próximo Congreso para encaminar un acuerdo para las elecciones de la Mesa Directiva. Indicó que han habido coordinaciones en ese sentido.

Señaló que la posibilidad de que Perú Libre presida el próximo Congreso dependerá de las negociaciones que se establezcan para la conformación de una mesa directiva.

“Dependerá de las negociaciones y de quién debe presidirla, estaremos de acuerdo en lo que se decida”, apuntó.

Zeballos dijo que el Congreso, hoy más que nunca, debe demostrar unión para darle tranquilidad a la población y estabilidad al país.

Sostuvo además que los legisladores electos de Acción Popular han cumplido con entregar al Parlamento la credencial que los acredita como legisladores y la documentación que solicita el Congreso.

Como bancada señala que buscarán impulsar en esta primera legislatura proyectos de ley vinculados a la salud, la educación, la reactivación económica.

Print Friendly, PDF & Email