Lima, 08 Julio 2021, (ANDINA).- Los congresistas de Acción Popular (AP) Jorge Vásquez, Hans Troyes y Rolando Campos ratificaron hoy estar en contra de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Mediante un comunicado indicaron que: “Pretender vincular la elección de los miembros del TC a una reivindicación y realizarlo como una acción política desesperada, sin la evaluación individual, no la podemos convalidar”.

Más aún, subrayaron, cuando se tiene una notificación del Poder Judicial que ordena su suspensión.

“Por lo tanto, las votaciones no pueden ser por bancada, sino una decisión personal e individual y analizada con base en los requerimientos de la meritocracia que siempre se ha exigido y no por intereses políticos de grupo”, añadieron los parlamentarios de Acción Popular.

En ese sentido, lamentaron que no se haya socializado ni informado con el tiempo suficiente para evaluar anticipadamente a los candidatos.

“Bajo esas condiciones, y habiéndose generado una clara y absoluta discrepancia ideológica, de posición política, hemos decidido mantener nuestra posición de no elección de los miembros del TC por respeto a nuestros pueblos y haciendo eco de su voz”, puntualizaron.

Los legisladores coincidieron en asumir las responsabilidades “en defensa de la voz del pueblo” con absoluta libertad y en el pleno derecho que otorga la democracia.

Print Friendly, PDF & Email