Envía carta a titular del Parlamento señalando que su decisión es irrevocable

Lima, 08 Julio 2021, (ANDINA).- El abogado Jorge Rioja Vallejos, uno de los postulantes habilitados para participar en la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) renunció a seguir participando en este proceso.

En una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, el doctor en Derecho y Ciencias Políticas expresa que su decisión es “irrevocable”.

De igual modo, pide a la titular del Poder Legislativo que “se abstenga de poner a consideración del pleno del Congreso mi elección como Magistrado del TC”.

Rioja, quien también es magíster en Derecho Constitucional, fue uno de los quince postulantes que la comisión especial encargada de esta elección seleccionó como aptos, tras evaluarlo en entrevista personal y considerar su legajo y antecedentes jurídicos y profesionales.

Hoy el pleno del Congreso de la República tiene previsto continuar con la elección de miembros del TC, luego de que en la sesión de ayer los candidatos que se pusieron a consideración de la representación nacional no alcanzaron la votación necesaria.

Print Friendly, PDF & Email