Lima, 08 Julio 2021, (ANDINA).- El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Carlos Almerí, (Podemos Perú) dijo que el Parlamento continuará con la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), sin acatar el fallo del Poder Judicial que dispone paralizar el proceso.

Precisó que el procurador del Congreso denunciará a la jueza que emitió la resolución paralizando la elección.

Almerí dijo que los 11 parlamentarios de su bancada participaron en la elección de los tres primeros candidatos al TC puestos a consideración del pleno “por razones constitucionales y porque la resolución del Poder Judicial es cuestionada”.

En declaraciones a Exitosa, el parlamentario lamentó las declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien dijo que las resoluciones de este poder del Estado deben ser acatadas.

“Ella dice que se acaten las medidas judiciales, pero eso es siempre que se de en los fueros correspondientes”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “el Congreso no va a acatar ninguna medida del Poder Judicial, salvo la respuesta del procurador del Congreso que iniciará acciones legales contra la juez por haber prevaricado”.

Print Friendly, PDF & Email