Gol de Luis Díaz en los descuentos (94′) le dio el triunfo al combinado ‘cafetero

Brasilia, 09 Julio 2021, (ANDINA).- En el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, la selección peruana perdió 2-3 con Colombia, con goles de Yosimar Yotún (45′) y Gianluca Lapadula (82′) para Perú y Juan Cuadrado de tiro libre (50′) y Luis Díaz en dos oportunidades (66′ y 94′) para el seleccionado ‘cafetero’.

El equipo colombiano tomó la iniciativa en el inicio del partido. Salvo una interrupción por un golpe de Aldo Corzo a Luis Díaz en el minuto 3 del partido, los ‘cafeteros’ tuvieron el dominio de la pelota cortando los circuitos peruanos. Sin embargo, a pesar de su superioridad, no tuvo ocasiones claras de gol.

A pesar de este inicio, poco a poco Perú se sintió cómodo con la pelota mediante las salidas rápidas de sus laterales y extremos. Gracias a ello, la selección nacional pudo generar ocasiones en el minuto 27, con Gianluca Lapadula; en el minuto 39, con una gran jugada individual de Peña y, finalmente, el primer gol del partido en el minuto 45.

Una jugada precisa

Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un ‘sombrero’ a un rival. Lanzó el balón para Cueva, que se encontraba solo por la banda izquierda. Él se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, cedió el pase y el mediocampista definió con calidad.

Igual, el primer tiempo no fue todo felicidad para la ‘bicolor’ debido a la lesión de Renato Tapia en el minuto 23, por un golpe con el extremo colombiano Luis Díaz.

Efectividad colombiana

En el segundo tiempo, Colombia volvería a despertar. En una jugada que Perú perdió el balón, Alexander Callens tuvo que hacerle una falta a Juan Cuadrado, quien se encargó de patear el tiro libre. Cuadrado aprovechó la apertura de la barrera peruana y marcó el empate en el minuto 50. Perú intentó volver a ponerse delante del marcador mediante una jugada individual de Lapadula, pero chocó en el palo, en el minuto 57.

El cuadro de Colombia fue más efectivo que la selección peruana y mediante contraataques empezó a generar peligro en el arco de Pedro Gallese. En el minuto 66, tras un tiro de esquina, Camilo Vargas lanzó para Luis Díaz, quien se sacó a los defensores ‘rojiblancos’ y definió ante la salida del portero.

A partir de los cambios, como el ingreso de Santiago Ormeño y Raziel García, Perú volvió a tomar confianza y, en un tiro de esquina, García mandó un buen centro que Gianluca Lapadula interceptaría para marcar de cabeza el empate, en el minuto 82 del partido.

A pesar de ello, Colombia nunca bajó los brazos y nuevamente Díaz demostró que es un jugador clave para la selección ‘cafetera’. Con un gran disparo de fuera del área logró batir a Gallese en el minuto 94 y darle la victoria final a su equipo.

Con este resultado, la selección peruana finalizó el torneo como cuarto mejor país de Sudamérica y no pudo sumar su cuarto podio en 5 años.

Print Friendly, PDF & Email