Por primera vez en lo que va de la segunda ola del covid-19

Chimbote, 09 Julio 2021, (ANDINA).- Por primera vez en lo que va de la segunda ola del covid-19, la región Áncash reportó cero fallecimientos tanto en hospitales como en viviendas, en las últimas 24 horas, según la actualización hasta las 00:00 horas del 9 de julio emitida hoy por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En las últimas semanas, los reportes de fallecimientos por covid-19 daban cuenta de entre dos a cinco decesos en 24 horas; algunos días falleció una persona en la región Áncash por la infección provocada por el SARS-CoV-2.

La última vez que Áncash reportó cero fallecimientos por covid-19 fue hace ocho meses, específicamente el 10 de noviembre, un mes después se desató la segunda ola de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, la región Áncash ha acumulado 5,099 fallecidos por covid-19 y un total de 85,737 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 75,425 pacientes pudieron vencer la enfermedad.

Preparación

El gerente departamental de EsSalud, Ramón de la Cruz, la segunda ola del covid-19 ha ingresado a su etapa final. Sin embargo, instó a las autoridades y la población a que, lejos de relajar las medidas, aprovechen esta situación para reforzar el sistema de salud y acelerar el proceso de vacunación.

Señaló que Áncash –y en general prácticamente todo el país– se encuentra en una etapa de silencio epidemiológico.

“Todo parece indicar que la segunda ola está ingresando a su etapa final, ojalá que sea así. La ocupación de camas en EsSalud Áncash es bajísima, la semana pasada tuvimos un fallecido en siete días; ambos indicadores son buenos y dan tranquilidad, pero lo que se necesita es prepararnos para una eventual tercera ola que muchos países están teniendo”, remarcó.

Pidió a la población no abandonar el uso de doble mascarilla, alcohol y jabón para desinfección de manos, y la distancia social.

Print Friendly, PDF & Email