Lima, 01 Julio 2021, (ANDINA).- El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, señaló hoy que es momento de recuperar la unidad y buscar el bien común entre los peruanos.

Sostuvo que en este momento, en que se presentan actitudes y opiniones de un lado y de otro que no ayudan a encontrar una salida conjunta, se debe fortalecer el espíritu y la democracia, el sistema que mejor tutela la voluntad popular.

Precisó además que, tras haber pasado 25 días de la segunda vuelta, se requiere de una cronología de tiempo para conocer los resultados y dijo esperar que en las próximas horas o días el Jurado Nacional de Elecciones comunique a los peruanos los resultados oficiales.

“Ha llegado el momento en que deben primar los principios y valores democráticos de los peruanos para construir la unidad dentro de la diversidad en que vivimos (…), es momento de recuperar la unidad y buscar el bien común, especialmente de los que están excluidos”, señaló en radio Exitosa.

Explicó que el diálogo social es urgente y supone escuchar al otro, ser tolerante y buscar juntos la verdad y la unidad.

Exhortó también a los políticos a no afirmar cosas que desconcierten o asusten a la población, porque el país debe enrumbarse por el camino del acercamiento mutuo desde el perdón, dado que hay personas muy heridas por los insultos y mentiras que se dieron de un lado y del otro.

“Estoy convencido de que este proceso democrático requiere de todos, con respeto mutuo, con un diálogo inclusivo, pacífico, constructivo y respetuoso; podemos discrepar en cosas que son esenciales, pero eso no nos debe llevar a la enemistad social, estoy seguro de que el Perú, como sociedad, encontrará el camino de paz y de justicia, especialmente para los más pobres “, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email