Lima, 06 Febrero 2022, (ANDINA).- Subieron a nueve las investigaciones archivadas por el Ministerio Público por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales 2021, denunciadas por el partido Fuerza Popular.

Así lo informó esta semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que dio cuenta de dos nuevos casos que se sumaron así a los siete anteriormente archivados.

Se trata de denuncias realizadas en el distritos de Arma, provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, y el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, en Cusco.

Entre los casos archivados anteriormente figuran el de la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash); Huari (Áncash); Moyobamba (San Martín); Tacabamba (Cajamarca); y Mariano Melgar (Arequipa).

Los nueve casos resueltos por el Ministerio Público a la fecha forman parte de un total de 23 denuncias que formalizó Fuerza Popular, el resto de las cuales se encuentra todavía en investigación.

Tras la segunda vuelta presidencial pasada, Fuerza Popular denunció una presenta falsificación de firmas de miembros de mesas para favorecer al entonces candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno del JNE declararon infundados los pedidos del partido fujimorista por no existir medio probatorio de respaldo; sin embargo, derivó los actuados al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones.

Print Friendly, PDF & Email