Alarcón se encuentra suspendido de su labor congresal desde último abril.

Lima, 28 Junio 2021, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista suspendido de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Con 17 votos a favor, el grupo de trabajo parlamentario, decidió aprobar el informe que recomienda acusar a Alarcón Tejada en su condición de ex contralor general de la República.

Este informe recomienda acusar a Alarcón por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso por apropiación agravada que habrían ocurrido cuando desempeñó diversos cargos en la Contraloría General de la República, donde habría autorizado pagos por servicios no prestados.

Esta denuncia fue planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y se da en base a un informe del órgano de control institucional de la Contraloría, que indica que Alarcón autorizó pagos por servicios no prestados cuando era la máxima autoridad de ese órgano auditor.

Según el Ministerio Público, el daño que habría ocasionado al Estado con esta acción llegaría a la suma de S/ 490.877, los cuales se dividen en S/ 32.417 en pagos con recursos de caja chica y S/ 458.460 con emisión de comprobantes de pago.

El último 16 de abril, el pleno del Parlamento decidió suspenderlo de sus funciones y derechos como legislador por haber cometido el presunto delito de enriquecimiento ilícito, también en su condición de excontralor.

Print Friendly, PDF & Email