Lima, 28 Junio 2021, (ANDINA).- El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, expresó que las elecciones ya han culminado, por lo que es tiempo de hacer un llamado a la unidad.

“Ya las elecciones terminaron, estamos a la espera de que se resuelvan las últimas nulidades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ya no es necesario dividir a los peruanos, todos tenemos que unirnos”, afirmó.

Consultado por el pedido que Fuerza Popular hará al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional, Torres afirmó que el presidente está obligado a respetar los resultados que oficialice el JNE.

En ese sentido, recordó que la Constitución establece que el JNE es el único organismo electoral autorizado de proclamar al nuevo presidente.

“La Constitución dice que el presidente de la República está en la obligación de respetar, cumplir y hacer cumplir las decisiones del JNE, y que le compete al JNE proclamar al presidente”, precisó.

Asimismo, aseguró que cualquier acusación de fraude en el presente proceso electoral debe ser avalada con pruebas.

Por otro lado, Torres consideró imprescindible garantizar la libertad de expresión en la prensa con el objetivo de escuchar críticas y opiniones contrarias.

Print Friendly, PDF & Email