Es necesario que proceso electoral no se retrase, indica ex candidato presidencial

Lima, 24 Junio 2021, (ANDINA).- El ex candidato presidencial por Victoria Nacional George Forsyth pidió que se regularice cuanto antes la situación del Jurado Nacional de Elecciones, tras la declinación de Luis Arce de seguir formando parte de dicha entidad.

“Pedimos que por favor se designe a los suplentes de forma inmediata para que continúe este proceso”, dijo Forsyth, quien también señaló que Arce “va a tener que afrontar las consecuencias” a través de una denuncia constitucional por su decisión.

El ex aspirante presidencial afirmó que la actitud del referido personaje “ha paralizado un proceso democrático y todo el Perú se ha visto afectado” por ello. En su opinión, esto evidenciaría que “se prepara un golpe de Estado”.

“Él está renunciando y eso no se puede hacer en un proceso electoral. Con eso está causando un golpe”, refirió Forsyth, en declaraciones dadas a la prensa tras reunirse con el candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

De igual manera, se refirió al pronunciamiento emitido esta semana por el gobierno de Estados Unidos saludando la limpieza del proceso electoral peruano. Opinó que dicho mensaje se hace porque en el Perú, así como en dicho país, se corre el riesgo de que “las elecciones se judicialicen”.

“Queremos que el JNE concluya con este proceso y podamos vivir con tranquilidad”, añadió.

Al inmueble del distrito de Breña en el que se encuentra Castillo también llegó el excandidato Daniel Salaverry. Dijo que participaría en una reunión con el representante de Perú Libre y con empresarios de diversos sectores.

Para el mediodía se tiene prevista una conferencia de prensa de parte del equipo técnico de la mencionada agrupación política.

Print Friendly, PDF & Email