Siguen de cerca definición de segunda vuelta electoral

Lima, 16 Junio 2021, (ANDINA).– Desde Estados Unidos existe el mayor interés por continuar con las buenas relaciones que hay con el Perú, sostuvo el embajador peruano en Washington, Hugo de Zela.

Según explicó en RPP, las autoridades de dicho país siguen de cerca y con enorme interés la definición de la segunda vuelta electoral, en la cual compitieron Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Dicho seguimiento, indicó, se da en torno a aspectos fundamentales del proceso electoral, como son el respeto a las reglas de la democracia, la Constitución y las leyes peruanas.

“Tengo absoluta seguridad de que cualquiera que sea el gobernante, cuando el jurado proclame habrá un esfuerzo importante para continuar las buenas relaciones”, dijo.

El embajador recordó que Estados Unidos es un país importante para el Perú, al ser destino de gran parte de las exportaciones y tener un tratado de libre comercio.

“Desde Estados Unidos existe el mayor interés de que esto continúe así en los próximos años. De parte de Estados Unidos habrá enormes esfuerzos para ello”, subrayó.

Por otro lado, Hugo de Zela destacó el acuerdo entre el Gobierno y el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian, para facilitar el retorno de la “placa Echenique” al país, una pieza de alto valor preincaico reconocida como símbolo de la ciudad del Cusco.

Print Friendly, PDF & Email