Afirma Rafael López Aliaga, ex candidato presidencial por esa agrupación política

Lima, 16 Junio 2021, (ANDINA).- Un paquete de medio centenar de proyectos de ley planteará la futura bancada parlamentaria de Renovación Popular una vez que el nuevo Congreso inicie sus funciones, señaló el ex candidato presidencial de dicha agrupación política Rafael López Aliaga.

Estas iniciativas incluyen medidas para combatir la corrupción, el hambre y la carencia de agua potable; así como a regular la titulación de propiedades y la seguridad ciudadana, dijo el empresario, en declaraciones a RPP.

“Aparte de quién gane la Presidencia tenemos 50 propuestas que vamos a darlas por el bien del país”, recalcó, de las cuales 32 proyectos ya se encuentran listos, detalló.

López Aliaga precisó que uno de las iniciativas tiende a garantizar que “no siga trabajando la corrupción en el Perú”, expulsando con tal fin a empresas como Odebrecht. Indicó que de no ser aprobada esta propuesta se optará por pedir que se someta a referéndum.

También mencionó proyectos de ley para impulsar el voluntariado nacional juvenil, como un mecanismo que participará en la reducción del hambre en los sectores socioeconómicos menos favorecidos. Indicó que este sistema se basa en el ejemplo de países como Francia y Canadá, donde los estudiantes de centros superiores y del último año escolar prestan servicio voluntario.

De igual manera, el excandidato señaló que su partido promoverá normas para acelerar la vacunación contra el covid-19, posibilitando que “entidades respetables, científicas y honorables” puedan participar en la inmunización, en paralelo a la campaña desarrollada por el Estado.

“El tema de las vacunas tiene que acelerarse para que el Perú pueda trabajar tranquilamente”, indicó.

Asimismo, se propondrá una norma para crear las “centrales de compras populares”, a fin de que los productos de las pequeñas empresas puedan promoverse. En esto se involucrará a los consulados peruanos en el exterior para facilitar la exportación de los mismos, indicó.

Print Friendly, PDF & Email