La peruana se ubicó entre las cinco mejores del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones en La Coruña

La Coruña, 06 Junio 2021, (ANDINA).- La marchista nacional Kimberly García terminó en el séptimo puesto del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones en La Coruña (España), y de esta manera se pone en su mejor forma física con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que intentará en la justa olímpica mejorar el puesto 14 que consiguió en Río 2016.

Kimberly García acumuló un tiempo de 1:32.12 horas, que le valieron para ubicarse entre las mejores de este certamen al que acudieron las mejores marchistas del mundo.

La ganadora de la prueba fue la colombiana Sandra Arenas, quien se adueñó de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que registró 1:28.23.

En el segundo puesto terminó la mexicana Alegna González, con 1:28.39, y cerró el podio la brasileña Erica Rocha De Sena con 1:28.43.

La peruana Evelyn Inga culminó la prueba en el puesto 13, con un tiempo de 1:33.42 horas, y no pudo acceder a los Juegos Olímpicos con la marca mínima solicitada, que es de 1:31.00.

Mary Luz Andía, la otra representante peruana y ya clasificada a Tokio 2020, no terminó la prueba a causa de un problema estomacal.

En varones, César Rodríguez y Luis Henry Campos tampoco pudieron lograr la marca mínima (1:21.00 horas) clasificatoria, a pesar de que mostraron buen nivel a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido. Rodríguez finalizó en La Coruña con un registro de 1:22.47, mientras que Campos llegó a la meta tras 1:24.32 horas.

Inga, Rodríguez y Campos, al igual que Leyde Guerra –no pudo viajar a competir debido a molestias físicas-, aún tienen la oportunidad de clasificar a Tokio 2020 mediante el ranking mundial de la World Athletics.

Los atletas peruanos participaron en esta prueba internacional gracias al apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) y del Instituto Peruano del Deporte a través del Programa Vamos con Tokio.

Print Friendly, PDF & Email