Lima, 19 Mayo, (ANDINA).- La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que el equipo técnico de Pedro Castillo es diverso, integrado por profesionales de larga trayectoria y comprometidos con la propuesta de cambio que ofrece el candidato de Perú Libre.

Señaló que han encontrado en el candidato Castillo a una persona dialogante, abierta, que escucha y que ha suscrito compromisos con Juntos por el Perú y con la ciudadanía, a través de la proclama ciudadana, “reafirmando su compromiso con la democracia, con los cambios que el Perú necesita”.

“La mejor prueba de su compromiso con la democracia, de su capacidad de diálogo, de apertura, es el quipo diverso, plural, de profesionales de larga trayectoria, internacional y nacional, otros menos conocidos, pero todos comprometidos y valiosos”, señaló en RPP.

Destacó entre los integrantes del equipo de Pedro Castillo a profesionales como el científico Modesto Montoya, el médico Hernando Cevallos y el excongresista Juan Pari, quien desveló el esquema de corrupción de la empresa Odebrecht en el Perú.

Opinó que, en contraste, Fuerza Popular presentó a un equipo “reciclado de los 90″, con procesados por el caso de las esterilizaciones forzadas y con asesores que afectaron el proceso de vacunación contra el covid-19.

Mendoza rechazó también cualquier insinuación de perpetuarse en el poder, atentar contra la democracia o de usar el poder conferido por la población para rehuir la justicia, en relación a las declaraciones del congresista electo Guillermo Bermejo.

“El profesor Castillo ha sido tajante en rechazar esa insinuación”, refirió, tras señalar que la candidata de Fuerza Popular no había deslindado con la dictadura de los 90 y las esterilizaciones forzadas.

Precisó que una muestra del compromiso con la democracia de Castillo es la convocatoria a un referéndum constituyente para que el pueblo decida soberanamente si quiere o no una Constitución.

Print Friendly, PDF & Email