El legendario jugador de la selección peruana cumple hoy 75 años

Lima, 18 Mayo, (ANDINA).- El exfutbolista de la selección peruana y Barcelona de España Hugo Sotil cumple hoy 75 años y en el día de su onomástico recordó los mejores momentos futbolísticos que destaca la obtención de la Copa América y sus amigos que le dio el balompié como Teófilo Cubillas y el gran Johan Cruyff.

“Esta edad me hace recordar a la Copa América, que fue en 1975, tuve la suerte de estar en esa selección con grandes jugadores”, dijo a radio Ovación.

El otro momento, el Cholo Sotil resaltó su amistad con Cubillas y los integrantes de la escuadra nacional que alcanzó la corona continental y disputó una Copa del Mundo.

“Es una enorme satisfacción el haber compartido momentos alegres con mi compadre Teófilo Cubillas y con todos los muchachos de esa selección con la que tuvimos la suerte de estar en el Mundial de 1970”.

El legendario jugador señaló que le hubiera gustado coincidir con Cubillas y Cruyff en un equipo.

“Me hubiese gustado jugar con Teófilo y Cruyff juntos, pero me siento orgulloso de haber compartido con los dos”.

Expresó que le hubiera gustado jugar y ver actuar a Paolo Guerrero, Christian Cueva y Jefferson Farfán en la Liga de España.

“Hay varios muchachos que veo y me hubiera gustado poder compartir con ellos, me gusta Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Cueva, y así hay muchos. Me hubiera gustado que estén en la Liga de España, que es muy bonita y donde están los mejores jugadores del mundo”.

Por último, indicó que existen jugadores jóvenes en la selección que ya deben asumir responsabilidades en los torneos en los que se pelean las opciones con las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en la que Perú se encuentra rezagada con apenas un punto en cuatro jornadas.

“Les deseo a todos los muchachos lo mejor, ahora lo que nos interesa es ganar estos dos partidos (Colombia y Ecuador) y conseguir ojalá los 6 puntos, si es 4 me voy a sentir feliz. Tenemos jugadores jóvenes a los que hay que darles responsabilidades ya sea en las eliminatorias o la Copa América”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email