Lima, 18 Mayo, (ANDINA).- El peruano Universitario de Deportes derrotó 3-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en Lima y empujó al argentino Defensa y Justicia a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al completarse la quinta fecha del Grupo A. 

Los goles del primer triunfo de Universitario en el torneo fueron anotados por Alex Valera a los 20 y 48 minutos, y Nelinho Quina a los 72.

Por Independiente del Valle descontó Jhon Jairo Sánchez a los 8 minutos y Cristian Ortiz a los 59. En la ida, Del Valle humilló a Universitario tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

Con el boleto a los octavos de final en el bolsillo, Palmeiras de Brasil lidera con 12 puntos el Grupo A disputadas cinco fechas.

Tras romperle el invicto al ‘Verdao’, al imponerse por 4-3 en Sao Paulo, Defensa y Justicia conservó su segunda plaza llegando a 8 puntos y clasificó a los octavos beneficiado por el revés del elenco ecuatoriano.

Del Valle, ahora eliminado de la Copa, es tercero con 4 y peleará por una plaza a la Sudamericana como tercero con Universitario, colista con 4 puntos, pero con peor diferencia de goles. (-3 contra -7).

En la última fecha del Grupo A, Universitario visitará el próximo jueves al Palmeiras e Independiente del Valle hará lo mismo frente a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Con igualdad

Con necesidad de quedarse con la tres puntos, Independiente del Valle con un sistema de juego 3-4-3 salió decidido a buscar su segunda victoria y pelear por el último cupo del Grupo A a octavos de la Libertadores.

Con los delanteros Brian Montenegro, el argentino Cristian Ortiz y el mediocampista Jhon Sánchez buscaron con buenas jugadas ofensivas el arco de José Carvallo.

Fue así como Sánchez a los 8 minutos con un disparo de derecha desde fuera del área anotó el 1-0 para Del Valle. El tanto nació tras asistencia del mediocampista Cristian Pellerano.

Tras el tanto, los jugadores del Independiente presionaron con intensidad a su rival peruano, pero fallaron en la definición para asegurar el resultado.

Universitario, por su parte, con contraataques empezó a presionar al cuadro ecuatoriano con el delantero panameño Alberto Quintero y el lateral derecho Aldo Corzo.

A los 20, el delantero Alex Valera marcó con remate de derecha cerca del área chica el tanto del empate 1-1 para la ‘U’ tras asistencia de Corzo.

Tras la igualdad, Del Valle continúo presionando a los ‘cremas’ con mayor posesión de balón en el medio campo, pero sus jugadores no pudieron concretar otro tanto en los primeros 45 del encuentro.

Con garra crema

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Ángel Comisco salió con un fútbol más agresivo a remontar el marcador para pelear por un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana.

A los 48, Valera marcó con remate de izquierda el 2-1 para Universitario. El delantero de 25 años anotó su primer doblete en la Libertadores.

Pero Independiente no bajó los brazos y se volcó a presionar a Universitario para igualar el partido, porque el marcador clasificaba al argentino Defensa y Justicia a los octavos.

A los 59, el ariete Ortiz con gran definición de derecha desde el centro del área anotó el 2-2 para el negriazul, devolviéndole la vida en la Libertadores.

A los 60, el técnico portugués Renato Pasiva ingresó al mediocampista Jacob Murillo para darle más poder ofensivo a su equipo.

La ‘U’ con garra y pelotas paradas buscó remontar por segunda vez el marcador. Y así lo logró a los 72 el defensa Quina anotando de cabeza el 3-2 tras un tiro de esquina.

Tras el gol, Universitario creció en su juego con Quintero, convertido en una verdadera pesadilla para la defensa rival ecuatoriana.

En los últimos minutos del partido, Del Valle con dos cambios más intento remontar el marcador, pero el tiempo se consumió y así su eliminación prematura de la Copa.

Print Friendly, PDF & Email