Lima, 14 Mayo, (ANDINA).- Walter Yaipén, líder de la agrupación «Hermanos Yaipén», inició su proceso de recuperación tras contraer la covid-19 y dejó de depender del oxígeno.
«Ayer le quitaron el oxígeno tras depender por quince días de un balón de oxígeno», expresó su hermano Javier, quien reveló que también es vulnerable.
«Ayer logré hablar por teléfono con Walter, pero sentí su voz muy apagada. Sin embargo, me alegró mucho poder comunicarme con él. Fueron días de mucha angustia y preocupación no solo para mí, sino para toda la familia. Walter ha salido del cuadro crítico afortunadamente», anotó.
Fue su sobrino Gianfranco, quien le brindaba información de la evolución de Walter, «ya que mi cuñada y mi sobrina también fueron víctimas del covid-19. Él lo estuvo cuidando, incluso hasta hace unos días llegó a 88 de saturación y eso nos generó mucha preocupación».
«Mi cuñada ya salió del estado crítico, pero mi sobrina aún lucha contra la covid-19; por lo que oramos por su pronta recuperación. Ellos están en su casa luchando contra la enfermedad», confirmó.