Desde el hospital regional Eleazar Guzmán de Chimbote, por medio de llamadas telefónicas

Chimbote, 12 Mayo, (ANDINA).- Psicólogos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, en la región Áncash, ofrecen acompañamiento psicológico a los ciudadanos que así lo requieran. El servicio es gratuito y se brinda a través de llamadas telefónicas.

Esta acción se da en el marco de las actividades para tratar los problemas de salud mental que se han incrementado en la población chimbotana como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Las personas que deseen acceder a este servicio solo deben dejar sus números telefónicos, con nombre completo, en los buzones colocados en la puerta del servicio de emergencia y en el área donde las familias esperan por noticias de sus parientes hospitalizados.

Invocación

Los especialistas en salud mental llamarán a cada persona que ha dejado su número telefónico para coordinar los horarios en los que puedan recibir el acompañamiento psicológico y, así, mejorar su salud mental.

Los psicólogos invocaron a la población a no tener reparos al momento de solicitar ayuda profesional para sobrellevar situaciones de estrés, ansiedad, tensión, miedo y otros.

Print Friendly, PDF & Email