Intervenciones ubicadas en Santa María de Huachipa forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Lima, 12 Mayo, (ANDINA).- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó las nuevas pistas y veredas de la Quinta Avenida y avenida Los Laureles en el centro poblado Santa María de Huachipa (Chosica), que beneficiarán a más de 335,000 personas de las localidades de Jicamarca, Carapongo y Huachipa, informó la entidad.

Las obras ejecutadas por la Municipalidad de Lima, que son parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), tuvieron un financiamiento de S/ 17 millones, gestionados por la ARCC.

Los trabajos realizados incluyen la construcción de pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, canales, alcantarillas, bocacalles, muros de contención y señalación.

“Acabamos de habilitar más de S/49 millones para la reconstrucción con cambios de la región Lima. De este monto, más de S/ 45 millones permitirán iniciar 19 nuevas obras que tanto se estaban esperando y que se ejecutarán a través del gobierno regional y local. Asimismo, con más de S/4 millones se dará continuidad a otras 13 obras”, expresó la directora ejecutiva adjunta de la ARCC, Cecilia Gil.

Las pistas y veredas rehabilitadas implican kilómetros de vías de concreto y asfalto, y se encuentran en el corazón de Huachipa, en una vasta área comprendida entre la quebrada del río Huaycoloro y el río Rímac que fue cubierta por las aguas.

En la entrega de las obras, estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el alcalde de Lurigancho-Chosica, Víctor Castillo Sánchez; y la alcaldesa del Centro Poblado Santa María de Huachipa, Ivanka Kundid.

Dato

-En Lima, el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) consideró 1,426 intervenciones de reconstrucción, de las cuales, se ha culminado 322 y otras 245 están en ejecución y 213 en proceso de contratación.

Print Friendly, PDF & Email